La Junta de Gobierno aprueba el presupuesto para el consultorio médico de verano en Les Marines
El concejal Vicente Chelet ha dado cuenta de los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno de esta semana. Destaca la aprobación de un presupuesto de 11.800 euros para las instalaciones del consultorio médico de verano que abrirá en Les Marines los meses de julio y agosto. Este es el cuarto año consecutivo que el Ajuntament de Dénia y el departamento de Salud Dénia ponen en marcha este servicio, ubicado en la zona de mayor densidad de población durante la época estival: la playa de Les Marines, a la altura de Les Fonts.
El consultorio de verano cuenta con 160 metros cuadrados distribuidos en dos despachos, una sala de curas, una sala polivalente y una sala de espera con dos aseos.
Este año, según ha indicado Chelet, la inversión municipal ha sido menor “porque ya en 2011 dejamos listas las preinstalaciones de los servicios necesarios para su funcionamiento”.
La junta también ha aprobado un presupuesto de 17.000 euros para el acondicionamiento de un punto de información turística que se abrirá al público en la planta baja del edificio de la plaza del Consell. En materia turística también se dio el visto bueno al convenio entre la concejalía y Obra Social Cam para la puesta en macha de la playa accesible. Turismo se encargará de aportar las instalaciones y Obra Social Cam el equipo de monitores que lleva a cabo las actividades.
Por otra parte se ha aprobado destinar 8.369 euros para el cambio de bombas del alcantarillado municipal y 30.000 euros para las tareas de desbroce y limpieza de caminos y barrancos del municipio, toda vez que este año no se va a disponer de las brigadas PAMER del Servef.
Por último, el edil ha informado de la resolución del convenio con el Colegio de Arquitectos “debido al descenso del número de licencias que tramitar en Urbanismo”. En estos momentos, el trabajo que se genera puede ser atendido por la plantilla del departamento sin tener que recurrir a la colaboración del Colegio de Arquitectos, un servicio que costaba al Consistorio cerca de 50.000 euros anuales.