DÉNIA | SOCIEDAD

Un joven pierde tres dientes en una brutal paliza a las puertas de una discoteca de Dénia

ROSA PIQUER - 31/08/2022

El chico que sufre amnesia postraumática está en manos de psicólogos

Una brutal paliza hiere de gravedad en la boca a un joven que perdió tres dientes a un joven a las puertas de una discoteca de Dénia y desde entonces sufre amnesia postraumática, está en manos de psicólogos, una situación que su madre ha querido hacer pública para que las autoridades tomen cartas en el asunto e instalen cámaras de seguridad.

Y es que, asegura, tres días después de la agresión a su hijo se produjo otra paliza a otro joven de Xàbia.

Los testigos y los hechos

El chico, de 18 años, se encontraba el 20 de julio con unos amigos en la discoteca Condado. Tras pasar una noche de diversión, sobre las 6:00 horas de la madrugada el grupo decidió abandonar el local, sin embargo, perdieron el rastro de este joven natural de Villanueva de La Cañada (Madrid).

Según declaró ante la Policía Nacional una de las camareras de la discoteca Condado, donde sucedieron los hechos, cuando salió con una compañera a tirar la basura observó un grupo de cuatro jóvenes a la altura del paso de peatones próximo al bar Ironía. Ambas observaron que “uno de ellos le pegaba una colleja a un cuarto varón que se encontraba en el lugar” y “que tras la colleja, pueden como el mismo varón anterior le da una fuerte bofetada, escuchando el golpe desde donde ellas se encontraban”, según consta en el atestado al que ha tenido acceso elperiodic.com.

Como consecuencia, “el joven pierde el equilibrio cayendo al suelo, quedándose en un primer momento apoyado sobre las manos, sin bien enseguida se quedó tumbado completamente”. A continuación, el joven que le agredió, le cogió el móvil del bolsillo y lo estampó contra el suelo, según la misma testigo, que explicó a la Policía Nacional que tras los hechos, los tres jóvenes echaron a correr.

En ese momento, ambas camareras llamaron al jefe de seguridad de la discoteca por walkie talkie, quien se presentó en el punto de los hechos y encontraron alojen inconsciente en el suelo y sangrando por a boca. Inmediatamente llamaron a la Policía y los servicios sanitarios.

Los amigos recogieron los dientes

La madre relata que una vez los amigos supieron lo ocurrido y al ver que no llegaba la ambulancia, llevaron a su amigo al hospital de Dénia y recogieron los dientes de su amigo.

En el parte que el hospital de Dénia remitió al Juez de Guardia de la localidad de la Marina Alta, se especifica “ausencia de unidades dentarias” y “fractura de saco radicular y alveolar dentarla”.