Infraestructuras licita las obras de acceso al nuevo hospital de Dénia
La actuación supone la duplicación de la calzada de la carretera CV-724
El presupuesto se estima en 2,1 millones de euros
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras al acceso al nuevo hospital de Dénia, con un presupuesto de 2.101.901 euros.
Esta actuación va a suponer una importante mejora de la seguridad vial de los usuarios. Se mejorarán los tiempos de recorrido y la implantación del control de accesos supondrá la eliminación de puntos peligrosos. Además, la circulación del tráfico incidirá en el incremento del nivel de la calidad del aire y la reducción del ruido ambiental.
Las obras consisten básicamente en la remodelación de los distintos viales adyacentes al sector Beniadlá donde se ubica el nuevo hospital de Dénia, con objeto de dotar a este centro hospitalario de unos accesos adecuados desde todas las carreteras que lo conectan y que son la CV-7221, la CV-724 y la CV-725.
Descripción de las obras
Las obras de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte se iniciarán, por el oeste, con la ejecución de una glorieta de 24 metros de radio, situada en la carretera CV-7221, desde donde se permite al acceso al nuevo hospital, a la vez que se mejora la intersección con el Camí d´Ondara a Dénia.
Desde esta glorieta se ejecuta el acondicionamiento de la calzada de la carretera CV-7221 hasta conectar con la CV-724 mediante una glorieta de 32,5 metros de radio. En todo el tramo de la CV-7221 se han dispuesto aceras en el margen norte y de una parada de autobús.
En cuanto a la carretera CV-724, se ha diseñado su duplicación en el tramo comprendido entre la CV-7221 y la zona desde donde se realizan las conexiones entre las carreteras CV-724 y CV-725. En este punto se realizará una glorieta de 24 metros que reordene el tráfico en este enlace aumentando su capacidad y reduciendo la peligrosidad del mismo. De esta glorieta también permitirá el acceso a un camino agrícola.
Por último, se ha incluido la remodelación del carril de salida de la carretea CV-725 adaptándolo a las necesidades que conlleva el nuevo hospital. Así se ha previsto un aumento en la longitud del carril de deceleración que parte de esta carretera y su posterior conversión en una bifurcación de dos carriles que conectarán por un lado con el viario interno del hospital y por otro con la carretera CV-724.
Además, se ha proyectado el ajardinamiento y la revegetación del interior de las glorietas y la protección de taludes con hidrosiembra. Asimismo se ejecutarán 680 metros de pantallas acústicas de paneles de aluminio en las zonas anexas al hospital.