elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital de Dénia realiza revisiones médicas a los niños saharauis acogidos en la Marina Alta

El hospital de Dénia realiza revisiones médicas a los niños saharauis acogidos en la Marina Alta
  • Es el tercer año consecutivo que se ofrecen estos chequeos en el hospital de Dénia

  • Los niños vienen con el programa “Vacaciones en Paz” organizado por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui

El Servicio de Pediatría del Hospital de Dénia ha pasado revisión médica al grupo de niños saharauis que este verano disfrutan durante dos meses de unas vacaciones con familias de acogida en la comarca de la Marina Alta, gracias al programa “Vacaciones en Paz” organizado por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui. Son 14 menores con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

A primera hora de esta mañana han sido citados por el equipo de Pediatría del hospital de Dénia para realizarles un chequeo médico protocolizado.

El objetivo es examinar el estado de salud general, en el caso de los que visitan España por primera vez, o un análisis más exhaustivo en los menores con patología previa que ya han disfrutado del programa en ediciones anteriores.

El director Asistencial del Departamento de Salud de Dénia, Miguel Peris, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas en las que “nuestros profesionales muestran su lado más humano en la ayuda a estos menores”. En este sentido ha subrayado el papel de la Conselleria de Sanitat con la puesta a disposición del llamado SIP Solidario que ofrece apoyo y cobertura sanitaria a los más desfavorecidos”.

El Pediatra del hospital de Dénia, el Dr. Luis Santos, ha asegurado el buen estado de salud en el que se encuentran todos los pequeños que han pasado hoy la revisión.

Por su parte Dionisio García Orriales, Presidente de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui en la Marina Alta, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la comarca para que se solidaricen en todo tipo de iniciativas que organizan durante todo el año ya que, debido a la crisis, “cada año son menos los menores que pueden disfrutar del programa Vacaciones en Paz”.

Subir