El Hospital de Denia prepara menús especiales para sus pacientes ingresados durante las fiestas de Navidad
Los menús incluyen platos tradicionales para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo
Los pacientes ingresados en el Hospital de Dénia podrán disfrutar de menús especiales durante estas fiestas navideñas. Los platos están diseñados por los nutricionistas del centro sanitarios para aquellas personas con dieta basal, sin restricciones específicas en la ingesta de alimentos sólidos. los menús abarcan las fechas clave de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
La cena del día de Nochebuena incluirá un primer plato de crema de marisco y como plato principal se ofrecerán dos opciones, codillo de cerdo con salsa de verduras y patatas a lo pobre o una zarzuela de merluza. Para el postre, los pacientes podrán degustar una tarta Selva Negra acompañada de dulces navideños.
En la comida del día de Navidad se servirá sopa de puchero con pelota como primer plato. A continuación, los pacientes podrán elegir entre solomillo con salsa de boletus o salmón con velouté a la naranja. De postre, se incluirá una tarta tres chocolates.
En cuanto a la cena de Fin de Año, la cocina del hospital preparará una ensalada tropical, como entrante, para continuar con un segundo plato de lomo al horno con salsa de setas y trufa o bacalao al gratén. El postre será una tarta de queso con arándanos y además las uvas de la suerte acompañarán el menú para recibir el 2025.
El primer día del año, los pacientes ingresados podrán disfrutar de una crema de setas, como entrante. Los platos principales incluyen pollo con salsa de almendras o rape con salsa de mariscos y como postre, tarta San Marcos.
Estos menús están elaborados con ingredientes de calidad y adaptados a las necesidades dietéticas de los pacientes. Además, en las elaboraciones se ha tenido en cuenta la variedad de sabores y texturas para ofrecer una propuesta equilibrada y atractiva que, dentro de sus posibilidades, les acerque al espíritu de la Navidad.