El guitarrista valenciano Eduardo Bort presenta en concierto sus últimas composiciones
La colaboración entre la Concejalía de Fiestas y la Cofradía de Sant Roc ha hecho posible que se incluya en el programa de la Festa Major un concierto del guitarrista valenciano Eduardo Bort patrocinado por la cofradía con el apoyo de los mayorales. La concejala Pepa Sivera ha explicado que “de este modo contribuimos a darle mayor publicidad a este acontecimiento musical y aumentamos la oferta cultural durante la semana de las fiestas”.
Sivera ha presentado la iniciativa esta mañana acompañada por el presidente de la Cofradía, Juan Bautista Cheli, el propio Eduardo Bort, y el mayoral Marco Miquel.
El concierto, que se celebrará a las ocho de la tarde del viernes 10 de julio, en el auditorio del Centro Social, pondrá en escena una sucesión de veinte temas compuestos por Bort, todavía inéditos, que constituirán la base de su próximo disco. Como ha explicado el autor, “la actuación irá in crescendo, comenzará con una parte más intimista que interpretaré con la guitarra acústica y, poco a poco, se irán sumando instrumentos hasta completar los doce músicos, todos valencianos, que me acompañan en esta aventura”. A saber, Juan Bou en la dirección musical y percusión; Cento Fornes, batería; Pere Ortolà, piano; Jonatan Pastor, bajo y guitarra; Héctor Peris, percusiones; Verónica Rubio, cello; Julio Galcera y Madame Blues, voces; Lola Viar, baile; Sammy Dean, saxo alto; Raquel Tro, saxo barítono y Lorena Mata, trompeta. El concierto estará conducido por un presentador que irá introduciendo los temas y a los músicos.
Las entradas se pueden adquirir en una caseta instalada en la calle Marqués de Campo, esquina con Cándida Carbonell, en el Centro Social y en la heladería Miquel Gelater. El precio es de 10 euros.
La Cofradía de Sant Roc también ha confiado en el guitarrista valenciano para poner la música a la misa solemne en honor al patrón que se celebrará en próximo 16 de agosto en la iglesia de la Asunción. En esta ocasión, “todo un reto”, según confiesa Bort, el músico estará acompañado por una soprano.
Por otra parte, el presidente de los cofrades ha anunciado que, en colaboración con los mayorales mayores de Sant Roc, se han sacado a la venta unos pendones con la imagen del santo para que luzcan en los balcones de las viviendas de la ciudad durante las fiestas. Los pendones se venden en el Centro Social y su precio es de 20 euros.