La Generalitat aprueba la financiación del plan de reasfaltado de calles en mal estado en Dénia con fondos del Plan Confianza
La Conselleria de Hacienda ha autorizado la financiación con cargo al Plan especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (Plan Confianza) del proyecto de reasfaltado de calles en mal estado en el término municipal de Dénia. El importe destinado a la ejecución del proyecto es de 950.000 euros, cantidad ya consignada en los presupuestos de la Generalitat de 2014.
Junto a esta actuación, el Ajuntament de Dénia ha remitido a la Generalitat otros quince proyectos a desarrollar en Dénia, La Xara y Jesús Pobre con cargo a los 8.158.896 euros que se asignaron al municipio en el marco del Plan Confianza. La elección de estos proyectos se realizó mediante una consulta pública a la ciudadanía y a través de las aportaciones de los grupos municipales, las asociaciones empresariales y vecinales y el grupo de trabajo de la Agenda 21 Local.
La Conselleria de Hacienda también ha resuelto la autorización del proyecto de soterramiento de tres puntos de recogida de residuos en Jesús Pobre. El presupuesto que se destinará a su desarrollo asciende a 135.355,28 euros.
El resto de actuaciones solicitadas por el ayuntamiento con cargo al Plan Confianza son: la construcción de una nueva estación de autobuses en Torrecremada; la reurbanización del acceso al castillo (calle Sant Francesc); el nuevo alumbrado en el pabellón cubierto del polideportivo municipal y cambio del sistema en la producción y distribución de agua caliente sanitaria en las instalaciones; mejoras en el castillo de Dénia; la rehabilitación de la antigua lonja; la reurbanización de la calle La Mar en el tramo comprendido entre Fora Mur y la calle Diana; la reurbanización de la plaza Arxiduc Carles; la reurbanización de la calle Colón desde su intersección con Cándida Carbonell hasta el cruce con Diana; la rehabilitación y ampliación del colegio de La Xara; la rehabilitación de la Casa de la Marquesa Valero de Palma; la reurbanización del Camí del Cementeri; el alumbrado público en la avenida Joan Fuster, en el tramo comprendido entre el Camí Pou de la Muntanya y el Camí de Sant Joan; la reurbanización de la calle Sandunga y la semaforización de la calle Diana en su cruce con Joan Fuster.