El ganador del premio especial de la Gala de l'Esport recibirá 1.000 euros para compras en comercios asociados a "Dénia A Cel Obert"
También se le entregará una escultura creada por el dianense Modesto Marí
El deportista o club que resulte ganador del premio único especial instaurado por la Concejalía de Deportes, y que se entregará en la Gala de l’Esport del próximo 16 de octubre, recibirá un trofeo realizado por el dianense Modesto Marí y mil euros para realizar compras en los comercios asociados a “Dénia A Cel Obert”, patrocinador del premio.
Estos detalles han sido desvelados hoy por la edil de Deportes, Pepa Font, acompañada por el presidente de la asociación “Dénia A Cel Obert”, Juan Diego Llamas, y el creador de la escultura, Modesto Marí.
Pepa Font ha recordado que este premio único será elegido a través de una votación en la que participan los medios de comunicación y los clubes deportivos de la ciudad.
La escultura de Modesto Marí lleva por título Oda a l’esforç y está realizada en piedra de Alicante. En palabras de su autor, “es una alegoría el esmero personal del deportista, a la superación personal y sobre todo a la constancia”. Font ha destacado la calidad de la obra, “que queda instaurada como trofeo para futuras ediciones de la Gala de l’Esport”.
Respecto al premio que patrocina “Dénia A Cel Obert”, una tarjeta por valor de 1.000 euros para realizar compras en los comercios asociados, Font ha destacado que “es una manera de colaborar para que el dinero revierta en el comercio de Dénia”. Por su parte, Juan Diego Llamas ha señalado que el patrocinio de este premio enlaza con el objetivo de la asociación de “mostrar el mundo empresarial desde la humanización y los valores, y el deporte es un valor que queremos apoyar”.