La Fundació Baleària y el IEE organizan una visita a Dénia para estudiar los orígenes ibicencos del vino
La Fundació Baleària y el Grup de Coneixement del Medi del Institut d'Estudis Eivissencs (IEE), han organizado una visita a Dénia los próximos días 25 y 26 de octubre, cuyo hilo conductor será profundizar en el hecho histórico de los orígenes ibicencos de los primeros cultivos de viñas en la península Ibérica.
Durante la visita se hará una excursión hasta el poblado íbero de Benimaquia, donde se podrá disfrutar de fantásticas vistas sobre Dénia en el lugar donde se han encontrado los testimonios de la producción vinícola más antigua conocida de toda la Península; se hará un recorrido por el puerto de Dénia, conociendo como era en tiempos antiguos, además de una cata de los vinos de la comarca. También se aprovechará la para visitar el yacimiento romano de l'Almadrava.
Esta jornada se completa con un acto que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre a las 20h en el Espacio cultural Es Polvorí en Ibiza, que gestiona la Fundació Baleària, con una conferencia a cargo del arqueólogo Josep Antoni Ahuir, - que acompañará al grupo en toda la actividad- sobre las relaciones históricas entre Ibiza y Denia.
Esta actividad se suma a otras de carácter deportivo, cultural y solidario que desarrolla la Fundació Baleària y en las que se promueve que diferentes colectivos de Baleares entablen relaciones con las instituciones de la Marina Alta.