El folklore y las danzas de Siberia abren la XIX Mostra Internacional de Dansa Folklòrica de Dénia
Un cambio de última hora hace que el grupo Tradiktia sustituyeran al programado ballet Svetozar Markovicv de Serbia
Tradiktia, tras un cambio de última hora, sustituyo al ballet Svetozar Markovicv de Serbia, que era el encargado de abrir la presente edición de esta muestra. Sobre el escenario Tradiktia exhibió danzas y ritmos musicales de su Siberia natal que arrancaron fuertes aplausos entre el público.
La Mostra Internacional de Dansa Folklòrica continúa esta noche con la actuacion, a partir de las 22 horas, del grupo senegalés Kirama Kergui.
El nombre de este grupo, Kirama Kergui, que significa “armonía en el hogar” procede de la lengua Wolof y también es la denominación de una de las etnias más populares de Senegal. Kirama Kergui se presenta como "la cara alegre de África, su cultura, su música". Su proyecto intenta acercar África a Europa difundiendo su folclore y tradiciones, compartiendo conocimientos y vivencias y fomentando la integración y la solidaridad.
Los componentes de Kirama Kergui, que provienen de diferentes lugares de Senegal, Gambia, Francia y de otros países del mundo, han recibido su formación en los más prestigiosos ballets de Senegal. El espectáculo de Kirama Kergui incluye música, danza, fuego y zancos. Sus artistas visten la indumentaria tradicional y su repertorio ofrece una gran variedad de ritmos: “Dun dun ba” (danza de los guerreros), “Woloso dun” (danza de los esclavos), “Kuku” (danza de la felicidad), “Balanta” (danza de los reyes), “Zoco” (danza del matrimonio), entre otros. Además aportan un amplio abanico instrumental: Djembe, sabar, dun dun, tama, maracas, cora y balafon, entre otros muchos.