elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firma del contrato de mantenimiento y limpieza de playas

Firma del contrato de mantenimiento y limpieza de playas
    MÁS FOTOS
    Firma del contrato de mantenimiento y limpieza de playas  - (foto 2)

    La alcaldesa, Ana Kringe, y un representante de la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A. han firmado este mediodía el contrato administrativo del servicio público de mantenimiento y limpieza de playas de Dénia por importe de 7.256.692’59 euros (IVA excluido) y por un periodo de diez años.

    Según establecen las bases de la adjudicación, realizada por procedimiento abierto, la empresa Pavasal deberá llevar a cabo los siguientes servicios en las playas: limpieza de arena mediante criba metálica; recogida mecánica de algas; limpieza de las papeleras de las playas; limpieza de los caminos de acceso, los canales pluviales y desembocaduras; recogida manual de residuos y de algas (en las playas rocosas de Les Rotes); carga y transporte de estos residuos al vertedero; colocación retirada y limpieza de las pasarelas de madera; recogida de animales muertos y debilitados; limpieza de los lavapiés y nivelación y acondicionamiento de la arena.

    El contrato suscrito hoy recoge el compromiso de la adjudicataria de ejecutar las mejoras contempladas en su oferta, entre ellas, incrementar el número de conductores en temporada alta, las creación de dos puntos de divulgación ambiental en las playas con bandera azul (Bovetes y Marineta Casiana) y la dotación del personal necesario para atenderlos, y la construcción y manejo de una instalación de tratamiento de algas. Pavasal también aportará al servicio una motoniveladora con conductor para realizar las tareas de nivelación de arena y una manipuladora telescópica para la limpieza de las playas de grava. Asimismo, se incluye la realización de campañas educativas y ambientales dirigidas a escolares, asociaciones de vecinos e instituciones y la inversión en investigación de tecnologías innovadoras de aprovechamiento de algas.

    Subir