Éxito de la actividad de observación del cielo nocturno
La Concejalía de Juventud, con la colaboración de la Asociación Astronómica Marina Alta, organizó el pasado viernes una actividad de observación del cielo nocturno que se llevó a cabo en el parking de Torrecremada con la participación de unas cuarenta personas.
Los asistentes se congregaron a las 22.30 horas para observar la luna, los planetas y las estrellas. La Asociación Astronómica Marina Alta, que preside Juanjo Ortuño, aportó el material de observación, aunque algunos asistentes llevaron sus propios telescopios, no solo para observar con ellos, sino para aprender a manejarlos mejor gracias a las recomendaciones de los miembros de la asociación astronómica que se encontraban allí.
El espacio se acondicionó apagando el alumbrado para evitar la contaminación lumínica y acotando el espacio de observación.
La concejala de Juventud, Isabel Gallego, compartió con el resto de asistentes esta velada de observación astronómica.
Esta colaboración de Juventud con la Asociación de Astronomía Marina Alta tendrá continuidad con otras actividades gratuitas que se llevarán a cabo durante este verano.
La próxima cita será el sábado 11 de agosto para observar la lluvia de estrellas de Las Perseidas. Los participantes se concentrarán al final del paseo de la Marineta Cassiana, a las 22.30 horas.