Dénia da luz verde a dos proyectos elegidos por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2021
Se ha adjudicado la instalación de 20 puntos de luz solares en la zona del Montgó para mejorar la seguridad y el proyecto para la instalación de un parque de toboganes en el Parc Chabàs
La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de instalación de puntos de luz solares en diferentes puntos del área del Montgó con la finalidad de mejorar la seguridad en zonas puntuales; una actuación propuesta y seleccionada en los presupuestos participativos de 2021. Aunque la petición ciudadana solicitaba la instalación de farolas de luz solar en 14 puntos con peligrosidad, el Ajuntament de Dénia, tras un estudio de la zona, amplía hasta 20 unidades la dotación.
En concreto, los puntos de luz solares se instalarán en:
- Camí Vell Alt de Denia a Xàbia cruce con calle Dompedrer
- Corral de Calafat cruce con Camí Betlems
- Plana d'Elies cruce con Artemis
- Camí de Sant Joan cruce con Camí Vell a l'Ermita
- Camí Alt de Dénia Xàbia cruce con calle Deneb
- Camí Alt de Dénia Xàbia cruce con calle Deimos
- Assagador Santa Llúcia cruce con Camí Cova de l'Aigua
- Assagador de Cabanes cruce con calle Alzina
- Camí Coll de Pous cruce con calle Idas
- Camí Coll de Pous cruce con calle Centaure
- Camí Penya de l'Àguila cruce con calle Aristeu
- Camí Vell Alt de Dénia Xàbia cruce con Camí Betlems
- Assagador de Cabanes cruce con calle Esbarzer
- Camí de San Joan cruce con calle Mareselva
- Camí Corral del Calafat cruce con Camí Cadireta de Pastor
- Camí Corral del Calafat cruce con calle Anou
- Camí Coll de Pous cruce con calle Centaure
- Assagador de la Plana
- Assagador de Cabanes cruce con carretera Colonia Montgó
- Camí Pou de la Muntanya cruce con calle Aristeu
Todos los puntos a iluminar son de las mismas características a nivel de ejecución salvo en el Assagador de Cabanes cruce con carretera Colonia Montgó y en el Camí Pou de la Muntanya cruce con calle Aristeu, dado que ya cuentan con un punto de luz solar que se retirará y se sustituirá por uno nuevo.
El presupuesto de adjudicación de los trabajos es de 47.600 euros, IVA no incluido, y el plazo de ejecución previsto es de un mes.
Toboganes en el parque Chabás
El proyecto de instalación de un parque de toboganes en el parque Chabás es otra actuación propuesta y seleccionada para ejecutarse con los presupuestos participativos de 2021.
El nuevo parque se instalará en una zona triangular ocupada actualmente por un total de 7 juegos biosaludables, bancos y papeleras.
En su lugar, se proyecta crear montículos en cuya zona superior se incorporarán los elementos de juego: 4 toboganes, 4 juegos de cuerda, una cama elástica, un tubo, un juego de muelle y una serie de juegos de equilibrio. Los montículos facilitarán el acceso, evitando escaleras y, en consecuencia, posibles caídas, a la vez que garantizan, en gran medida, su uso por pate de personas con diversidad funcional. Toda la superficie se revestirá con caucho.
El precio de licitación de estas obras asciende a 118.030 euros y la duración estimada de los trabajos es de 3 meses.
Mejoras en la zona de juegos infantiles de Bassetes
Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto para mejorar la zona de juegos infantiles en el interior del parque de Les Bassetes, en un estado actual de bastante deterioro.
Se trata también de un área de geometría triangular que dispone actualmente de 6 juegos infantiles: un castillo con tobogán, un castillo con red, un columpio pequeño, un columpio doble, un muelle gallina y un balancín doble.
Los trabajos, con un presupuesto de licitación de 45.838 euros y un plazo estimado de ejecución de 1 mes, plantean la sustitución de estos juegos infantiles por un castillo de dos torres con puente, 2 toboganes, un columpio cesta y dos muelles, uno de foca y otro de motocicleta, así como la instalación de una pérgola de madera de 6x3 metros.