Dénia revisará su candidatura a "Ciudad Creativa de la Gastronomía" para presentarla ante la Unesco
La alcaldesa, Ana Kringe, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), Cristina Sellés, han comparecido este mediodía ante los medios de comunicación tras conocerse que Dénia no ha sido distinguida como ‘Ciudad de la Gastronomía’ por la Unesco en la convocatoria de 2014.
Tras reconocer que “la decepción ha sido importante”, el discurso de la alcaldesa ha apostado por “no instalarse en el desánimo” y seguir trabajando “todos unidos, sectores sociales, económicos y políticos. Nos reconozcan o no como Ciudad Creativa de la Gastronomía –ha añadido- lo cierto es que cumplimos con todos los requisitos y aun con más. Por ello vamos a trabajar ya, desde hoy, para volver a presentarnos”.
Cristina Sellés, presidenta de Aehtma se ha expresado en términos similares, asegurando que ahora comienza un periodo de análisis e investigación para reforzar la candidatura dianense que, ha asegurado, seguirá planteando el papel de Dénia como faro difusor de la dieta mediterránea como punto fuerte.
Junto a estas primeras reflexiones, Kringe y Sellés han agradecido el apoyo y adhesión a la candidatura a colectivos, instituciones, sectores profesionales, universidades, centros de formación, entidades sociales, deportivas, culturales y festeras, asociaciones, y también a todos los miembros del equipo de gestión y redacción del proyecto.
Agradecimientos que no han olvidado, como ha dicho Kringe, que “si hemos llegado hasta aquí, ha sido gracias al tesón y al empeño de cientos de personas que en un momento determinado decidieron que iban a hacer las cosas mejor, y lo hicieron”, contribuyendo a que Dénia hoy sea “uno de los centros gastronómicos más importantes de Europa, con más de 479 restaurantes, 2.500 profesionales de la restauración y 3.600 proveedores”.