Dénia propone un nuevo viaje a la nostalgia con los juguetes de antaño
El certamen, celebrado hoy, ha reunido a expositores procedentes de todo el país.
Entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, las cerca de sesenta paradas de coleccionistas del juguete antiguo han mostrado, a lo largo de toda la calle Marqués de Campo, un gran abanico de juguetes, revistas y otros elementos relacionados con la feria.
Pero, sin duda, la atención se ha centrado en aquellos juguetes que marcaron época y que fueron los protagonistas de los sueños de los niños y niñas de principios del siglo XX hasta la década de los setenta.
Pasear por la calle Marqués de Campo y observar las diferentes paradas expuestas ha sido todo un espectáculo tanto para los más mayores como para los pequeños.
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha destacado en la inauguración de la feria que el objetivo es siempre "potenciar el nombre" del juguete antiguo y "recuperar", especialmente, "la historia juguetera" de la ciudad.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Amigos del Juguete de Dénia, Maite Carrió, ha querido dejar patente que el certamen está en "constante aumento" y ha afirmado que se está consiguiendo "revalorar" los juguetes antiguos.
En este sentido, Carrió ha subrayado que lo más importante para la asociación que preside es que "el juguete de Dénia sea valorado por todos".
Como en ediciones anteriores, la feria ofreció un taller de fabricación de juguetes antiguos de imitación, destinado a los niños y niñas de entre 6 y 14 años, y que ha tenido lugar desde las cuatro de la tarde hasta el cierre del certamen.