Cruz Roja, junto a Jovempa y Cadena de Favores Mundo Animal preparan una recogida de alimentos más próxima a las personas
Se pide la colaboración tanto de particulares, a través de la donación de alimentos, como de empresas, mediante la compra de publicidad o cesión de espacios
Lo recaudado será repartido entre las personas en situación de vulnerabilidad de la comarca
Con el fin de ayudar a aquellos vecinos de la comarca en situación de vulnerabilidad, Cruz Roja Dénia, junto a Jovempa y Cadena de Favores Mundo Animal, ponen en marcha la nueva campaña de recogida de alimentos. Así fue anunciado el pasado martes 13 en la rueda de prensa realizada en la Asamblea Local de Cruz Roja Dénia.
Para esta ocasión, disponen de unas cajas personalizadas las cuales han sido creadas por las personas voluntarias de Cadenas de Favores, las cuales se instalarán a lo largo de toda la Marina Alta en los locales colaboradores. El fin de éstas es recibir donativos en forma de alimentos no perecederos los cuales se depositarán en dicha caja y semanalmente serán recogidos por Cruz Roja para su posterior reparto entre las personas en situación de vulnerabilidad.
Además de en estos establecimientos, también se desplazarán los voluntarios a distintos puntos de la Marina Alta para acercar las cajas a la gente que por distancia no puede colaborar. De este modo, las cajas serán situadas en la zona pública en lo que han denominado «Maratones mensuales».
La Presidenta de Cruz Roja Dénia, Ana Belén Quintanar, asegura que todos los alimentos son bien recibidos, pero destaca la importancia de legumbres, sal, azúcar, huevos, productos de higiene, alimentación infantil, conservas y leche sin lactosa, que son bienes que suelen escasear.
Pero no es esta la única forma a través de la cual se puede colaborar con la iniciativa, sino que además se ha destinado un espacio de las cajas para que aquellas empresas que quieran colaborar puedan publicitarse a cambio de una cantidad simbólica de 10 euros anuales por casilla. Lo recolectado de los anunciantes tendrá el mismo fin, pues irá destinado a la compra de alimentos para posteriormente ser repartidos.
Por ese motivo también se invita a las empresas a que se unan a la iniciativa, bien sea mediante la cesión de locales para instalar las cajas, o bien a través de la adquisición de espacio paraanunciarse.