La Comisión especial del tren defiende la prioridad del tramo Gandia-Oliva-Dénia
La Comisión especial de la Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta para el tren reunida esta tarde ha ratificado que la prioridad para la Marina Alta sigue siendo el trazado ferroviario que una Gandia-Oliva-Dénia “independientemente del tren de la costa”, ha matizado Ana Kringe.
La alcaldesa de Dénia ha indicado que la comisión “está satisfecha” con el anuncio realizado ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, de que Dénia estará integrada en el trazado del tren de la costa que unirá Valencia y Alicante, “aunque no se dio ningún plazo sobre el mismo”.
La Comisión especial, integrada por los alcaldes de Senija, Pego, Xàbia y Dénia, ha acordado esperar un mes -plazo dado ayer en la presentación del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana para la constitución de una comisión mixta Fomento-Generalitat que gestione el proyecto del tren de la costa- “para iniciar conversaciones con los gestores de dicha sociedad y poder obtener más información”. Kringe ha incidido en que el interés de la Xarxa se centrará en el tramo Gandia-Oliva-Dénia, “que esperamos desde hace 36 años”, sobre el que solicitarán que se les faciliten plazos y se les informe de si se van a utilizar los proyectos que la Generalitat Valenciana hizo en su día.
Si el próximo 20 de mayo no se ha creado la sociedad mixta, la alcaldesa ha manifestado que desde la Xarxa “empezaremos a llamar a las puertas para que se cumplan los plazos”.