Comienzan las obras de reforma y de habilitación de la futura Casa de la Festa de Dénia
Esta semana han comenzado las obras de reforma y de habilitación del edificio que albergará la futura Casa de la Festa de Dénia, que se ubicará en las instalaciones que ocupaba hasta septiembre el aulario de infantil del Pou de la Muntanya, en la avenida de Alicante.
El pasado 2 de marzo, se presentó, en el Ajuntament de Dénia, el proyecto de la nueva Casa de la Festa, con la asistencia del alcalde, Vicent Grimalt, el entonces concejal de Fiestas, Óscar Mengual, la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, el concejal de Cultura, Raül García de la Reina, la presidenta de la Federación de Moros y Cristianos FEMMICC Dénia, Sonia Pérez, y el presidente de la Junta Local Fallera, Jaime Bertomeu.
El edificio, con una superficie construida de 667 metros cuadrados, que tendrá dos plantas, se convertirá en un museo de la fiesta compartido por las fallas y los moros y cristianos, pero además servirá también como lugar de exposiciones y otros eventos culturales. El espacio exterior que rodea el edificio, por sus dimensiones, permitirá realizar también actos al aire libre.
En la planta baja, de unos 200 metros cuadrados, se prevé la creación de una amplia sala de exposición de 177 metros cuadrados, zona de recepción, aseos y aseo minusválidos y espacio para almacenaje. Para disponer de ese espacio diáfano, la entrada al edificio se reubicará en un lateral de la fachada, donde se instalará también un ascensor y la escalera que conducirá a la primera planta.
En la primera planta, hay proyectados una sala de reuniones de unos 87 metros cuadrados, con aforo para 72 personas, una sala de usos múltiples de 94 metros cuadrados, dos despachos (para la Junta Local Fallera y la FEMMICC), lavabos y una zona de almacenaje.
El presupuesto de la actuación asciende a 631.000 euros (IVA incluido), de los cuáles 150.000 euros estarán subvencionados por el Plan Más Cerca de la Diputación de Alicante, y el plazo de ejecución es de once meses.