Comercio desarrolla una aplicación móvil de la guía Dénia de compres
La Concejalía de Comercio está llevando a cabo una iniciativa pionera en el Ajuntament de Dénia dentro de su apuesta por las nuevas tecnologías y con el objetivo “de ofrecer al ciudadano la mayor información posible”, en palabras del concejal Vicente Chelet. En breve, la concejalía lanzará una aplicación móvil (apps) gratuita para dispositivos Android, iPhone e iPad de la guía de comercios de la ciudad Dénia de compres.
La aplicación mostrará un menú por sectores de productos comerciales y, pinchando en ellos, aparecerán todos los establecimientos dedicados a esta actividad que hay en Dénia, junto con su dirección. Asimismo, el usuario puede situar el comercio en el plano detallado disponible off line o consultar on line cuál es el comercio más cercano a su ubicación.
Vicente Chelet ha destacado que la puesta en marcha de la aplicación, prevista entre los meses de agosto y septiembre, “va a suponer un ahorro superior a 5.000 euros” en el presupuesto que se destina a la edición impresa de la guía. Además, la apps sólo requiere un mantenimiento anual de coste moderado (cerca de 1.000 euros).
La concejalía ha introducido otras medidas de ahorro en la edición impresa de la guía Dénia de compres 2012, reduciendo la tirada de 30.000 a 10.000 ejemplares, que se distribuirán en la Oficina de Turismo, hoteles, campings, el Mercat Municipal, restaurantes y otros lugares frecuentados por los visitantes.
La edición de 2012 presenta, asimismo, algunas novedades, como la incorporación de los textos en valenciano –hasta ahora se editaba en castellano e inglés- y la incorporación en la contraportada de un código QR que remite a la galería comercial de la página http://www.portaldelcomerciante.com/miafic/index.php?Id=10&cen=112&galeria=ajuntament-denia donde el usuario encontrará, permanentemente actualizados, todos los comercios de Dénia.
Por otra parte, a petición del sector, la Concejalía de Comercio ha incluido en la guía 2012 los establecimientos de peluquería, que se suman a los 700 establecimientos del municipio que aparecen en la publicación agrupados por sectores. La guía muestra también un plano de la ciudad con la ubicación de los comercios, zonas comerciales y lugares de interés del municipio.