Un colectivo antiespecista convoca una manifestación en contra de los 'bous a la mar’ de Dénia
Esta tradicional fiesta de este municipio alicantino vuelve a levantar polémica este año
Denia organiza de nuevo las tradicionales fiestas de la Santíssima Sang este mes de julio, una celebración en la que se enmarcan los 'Bous a la mar', considerados una Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1993.
Sin embargo, son unos festejos que también generan polémica cada año, ya que los colectivos animalistas protestan cada verano para terminar con lo que consideran un maltrato a los astados.
Así, este año el colectivo antiespecista Dénia Animal Save se manifestará el 9 de julio en contra de esta festividad. El colectivo ve innecesario utilizar a los animales de esta forma y, para ello, realiza actividades para concienciar a la población sobre el veganismo.
“Ya está bien de disfrazar el maltrato animal en las fiestas populares de nuestras localidades”, afirma Dénia Animal Save. De esta forma, anima a los municipios de alrededor a manifestarse y se reitera en que si consiguen poner solución en Denia las otras localidades también dejarán de hacer esta tradición.
También señalan que les preocupa que “no se proteja a la infancia de estos eventos” y añaden que “muchas veces san han llegado a ahogar los animales” tachando este acto de innecesario y cruel.
"Retratan la brutalidad con la que se trata a los animales cuando decenas de personas los hostigan, los acosan con insistencia y les incitan para que caigan al mar, incluso en ocasiones les golpean parapetándose en los barrotes de protección", denuncian desde un comunicado.