El círculo de empresarios de la Marina Alta firma su adhesión a la demanda del tren Gandia-Oliva-Dénia que promueve el Ayuntamiento
Asimismo, Kringe ha anunciado que la Mancomunitat de Municipis de la Safor aprobó ayer “por unanimidad” la propuesta de adhesión a la campaña que la primera edil dianense le formuló por escrito el 22 de mayo pasado. La alcaldesa ha enviado esta misma mañana una carta al presidente de la Mancomunitat agradeciéndole el apoyo y solicitándole una reunión para poner en común las diferentes actuaciones que se van a realizar.
Tras el acto de la firma, el presidente del CEDMA ha expresado su deseo de que “ésta sea la última reivindicación que hacemos desde la Marina Alta, una comarca con más de 200.000 habitantes que debe de ser de las pocas de España que aún está incomunicada” en materia de transporte ferroviario. Agulles ha aludido a la “necesidad vital de que los dos grandes partidos que nos gobiernan se pongan de acuerdo de una vez por todas” y ha recordado que desde el sector empresarial “no hemos perdido ninguna oportunidad de solicitar la infraestructura”.
Tanto la adhesión del CEDMA, federación que integra a trece asociaciones empresariales, representa a 1.084 empresas y a más de 4.300 trabajadores, como la de la Mancomunitat de Municipis de la Safor suponen un gran impulso a la campaña municipal que se inició con la adhesión de los alcaldes de la Marina Alta y ha continuado con la recogida de firmas en distintos puntos de la ciudad de Dénia.