El centro histórico de Dénia se convierte en un mercado medieval durante el puente de diciembre
El Consell de Comerç de la ciudad de Dénia ha impulsado una nueva edición del Mercado Medieval, que se celebrará en las calles del centro histórico del 5 al 8 de diciembre. Gestionado por la Asociación de Comerciantes de Dénia (ACE), la asociación de comerciantes del Centro Histórico-calle Loreto y la asociación de Vendedores del Mercat Municipal, el Mercado Medieval de Dénia se ha convertido en una de las actuaciones más importantes del calendario anual que diseña el Consell, según ha indicado el concejal de Comercio, Vicente Chelet. Chelet ha presentado hoy esta nueva edición junto a los presidentes de la ACE, Pedro Reig, de la asociación de comerciantes del Centro Histórico, Dani Costa, y el presidente de los vendedores del Mercat Municipal, Toni Cheli.
El presidente de los comerciantes del Centro Histórico ha señalado que el Mercat Medieval de Dénia se ha convertido en “un referente” de este tipo de celebraciones. Muestra de ello es la media de 35.000 a 50.000 visitantes que ha registrado en los últimos años, según datos aportados por Costa.
La organización procura incorporar cada año novedades que incrementen el atractivo de la convocatoria. Este año, junto a los cerca de noventa puestos de venta de productos artesanales, se hará una fuerte apuesta por la animación. Personajes infantiles de cuentos e historias medievales desfilarán por las calles, sumándose a las atracciones infantiles, exhibiciones de cetrería, danzas aéreas, un tiovivo medieval, música y una exposición de instrumentos de tortura de la época.
El mercado se instalará en las calles Loreto, Ramón y Cajal, Cavallers, Diana, principio de La Mar, San José y plaza del Oeste. El horario de apertura es de 10 a 14 horas y de 16.30 a 22 horas. En todas las entradas al mercado se instalará cartelería con los horarios de las actuaciones y actividades previstas para cada día.
La apertura de este Mercat Medieval tendrá lugar el viernes 5 de diciembre, a las 19 horas.