elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social abre el plazo para inscribirse en el programa "No estés solo en Navidad"

  • La iniciativa va dirigida a personas mayores de 65 años sin familia o amigos con quienes compartir estas fiestas

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Acción Social y Mayores, ha puesto en marcha, un año más, el programa No estés solo en Navidad. Se trata de una iniciativa dirigida a personas mayores de 65 años que viven solas y no tienen oportunidad, por el motivo que sea, de pasar estas fechas señaladas con familiares o amigos.

Las solicitudes para participar en el programa son tramitadas por los equipos sociales de base de cada municipio de la Comunitat Valenciana. En el caso de Dénia, los interesados deben aportar la documentación requerida al departamento de Servicios Sociales del Ajuntament de Dénia, situado en la plaza Arxiduc Carles, número 3. Se les atenderá los lunes, miércoles y jueves, de 9 a 14 horas. El plazo de inscripción finaliza el próximo 3 de noviembre.

Los beneficiarios del programa No estés solo en Navidad disfrutarán de la estancia en un hotel, en régimen de pensión completa, del 23 al 27 de diciembre. El destino aún está por determinar. El servicio incluye además el transporte de ida y vuelta, servicio médico y de enfermería si fuera necesario, actividades culturales y de animación, charlas, actividades deportivas y gimnásticas, bailes, excusiones a poblaciones cercanas al destino, así como una cena especial de Nochebuena y comida de Navidad.

Entre los requisitos para optar al programa es imprescindible que los participantes puedan valerse por si mismos para realizar las actividades básicas de la vida diaria, que sean residentes en la Comunitat Valenciana, mayores de 65 años o pensionistas de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos, no padecer trastornos de conducta que puedan afectar a la convivencia en un centro residencial colectivo y, por supuesto, que vivan solos y les sea imposible reunirse con familiares o amigos por alguna circunstancia.

El número de plazas ofertadas es de 600. En caso de que la demanda sea superior, una comisión de selección escogerá a los beneficiarios en base a criterios como la edad, los recursos económicos o el grado de necesidad de los solicitantes.

Subir