El ayuntamiento pone en funcionamiento un ecoparque móvil para la recogida de residuos domésticos
El servicio es gratuito y para uso exclusivo de particulares
A instancias del Ajuntament de Dénia, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y gestión de residuos, Urbaser, pondrá en marcha a partir del lunes un ecoparque móvil para la recogida de residuos domésticos no orgánicos. El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, ha destacado la necesidad de ofrecer este nuevo servicio “ya que hay mucha gente que no sabe qué hacer con este tipo de residuos o no le resulta cómodo acercarse hasta el ecoparque de la ciudad y lo que hacemos es acercárselo para facilitarle el reciclaje”. El servicio va dirigido exclusivamente a particulares y es gratuito.
En este ecoparque móvil se podrán depositar: fluorescentes; aerosoles; aparatos eléctricos y electrodomésticos pequeños; pinturas; televisiones; útiles de cocina; cristal porcelana y cerámica; voluminosos (sillones, lavadoras, sillas...); envases ligeros; vidrio; papel y cartón; teléfonos móviles; pilas; medicamentos; tóner; bombillas; CD y DVD; aceite mineral y aceite vegetal.
El gerente de Urbaser Dénia, José Vicente Saura, ha indicado que los residuos depositados “o se reciclarán o se les dará un tratamiento diferente que resultará más económico al ayuntamiento”.
El ecoparque móvil se instalará de lunes a sábado, excepto los días que sean festivos, en diferentes puntos del término municipal, con un calendario fijo. Los lunes lo hará junto al mercadillo de Torrecremada; los martes, en la avenida Miguel Hernández; los miércoles, en Les Bassetes y la Marineta Cassiana, alternativamente, dando así cobertura a la zona de Les Marines y de Les Rotes; los jueves también alternará una semana en Jesús Pobre y la siguiente en La Xara; los viernes, la instalación se hará en la calle La Vía y los sábados en la zona de aparcamiento del inicio del Camí de Sant Joan. El horario es de 8 a 13 horas.
Junto a este nuevo servicio, hoy se han presentado dos nuevos vehículos incorporados a la flota de Urbaser: un camión con pulpo para el vaciado de contenedores de los puntos verdes de Al-Khalif y Nova Dénia y otro que se encargará del traslado de los contenedores de verde hasta el ecoparque, así como del traslado diario del ecoparque móvil.