El Ayuntamiento invierte 30.000 euros en actuaciones de mejora en el colegio Vessanes
Una de las principales actuaciones que se ha llevado a cabo en Les Vesanes ha consistido en la instalación de una pérgola metálica en la zona de paso entre los dos edificios que integran el centro “para que los alumnos estén resguardados los días de lluvia o de mucho sol en que no pueden salir al patio”.
El suelo de las pistas donde se practica deporte se ha reparado, eliminando los muchos desniveles que tenía, y se ha pintado. Un muro que recorría el campo se ha reconvertido en grada y se ha instalado una red alrededor de los campos de juego para evitar que se escapen los balones, algo que sucedía frecuentemente. Por último, se ha pintado el exterior de todo el edificio.
Según ha explicado Sancho, estas intervenciones se complementan con el cambio de todas las puertas interiores del edificio que alberga las aulas de Infantil y con la sustitución del suelo del gimnasio por uno nuevo de tarima, ambas financiadas por la Conselleria de Educación.
Por último, el concejal ha anunciado que el próximo proyecto en llevar a cabo será el cambio de las líneas eléctricas en los colegios públicos de la ciudad, “que aún son las originales, con más de 30 años de antigüedad algunas de ellas”, como es el caso de Les Vessanes.