El Ayuntamiento de Dénia acuerda suprimir la indemnización de todos los concejales por la asistencia a los plenos extraordinarios
El equipo de Gobierno de Dénia ha acordado suprimir, con carácter indefinido, la indemnización que percibían los concejales por la asistencia a las sesiones extraordinarias que se puedan celebrar del Pleno Municipal. Gracias a esta medida, el Ayuntamiento de Dénia ahorrará 3.665 euros por sesión.
Esta medida, encuadrada dentro de las políticas de contención del gasto público impulsadas por el Ayuntamiento de Dénia, afecta a los 17 ediles sin dedicación exclusiva, ya que, los liberados no perciben indeminización. No obstante, la alcaldesa, los ediles liberados, así como el personal eventual adscrito a Alcaldía y a los grupos políticos dejarán de percibir la paga extraordinaria de Navidad.
Cabe recordar que el actual equipo de Gobierno de Dénia ya redujo a la mitad el número de concejales con dedicación exclusiva al pasar de ocho en la anterior etapa de gobierno PSOE-Bloc a tan sólo cuatro. Con este recorte en el número de concejales con dedicación exclusiva el ahorro para las arcas municipales respecto a la etapa anterior supera la cifra de 225.000 euros. A esta decisión consensuada por la coalición de gobierno PP-CU hay que sumar la rebaja en los salarios tanto de la alcaldesa como de los tres ediles liberados, lo que supone en total un 55,7% menos de gasto respecto al anterior pacto entre PSOE y Bloc.
Agenda Local 21
En otro orden de cosas, Ana Kringe ha mantenido una reunión con los responsables de la Agenda Local 21 para avanzar en la organización del proyecto que lideran sobre la celebración del Día Internacional de las Montañas 2012. La propuesta, en la cual se ha estado trabajando durante todo el año, fue acogida y aprobada por los responsables de FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), los cuales han felicitado a los responsables de la Agenda 21 Local de Dénia por el intenso trabajo realizado y la iniciativa propuesta.
En el encuentro también se ha pedido la colaboración de los técnicos de la agencia para el desarrollo de las propuestas que se ejecutarán con la consignación económica del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y que se basarán en el Plan de Acción Municipal de la Agenda Local 21, siempre teniendo en cuenta como principio básico de acción la generación de empleo y el consenso con el socio de gobierno, Centre Unificat, así como con las organizaciones empresariales, hosteleras y comerciales de Dénia.
Respecto a la labor de la Agenda Local 21, Ana Kringe ha mostrado su extrañeza ante las críticas vertidas por parte del portavoz muncipal de PSOE, Vicente Grimalt, contra esta agencia al tildarla de “cortina de humo que no hace nada”, ya que, según ha recordado Kringe ”fue el PSOE el impulsor de esta agencia”.
Según Ana Kringe, “la desvergüenza del PSOE alcanza cotas inimaginables, pues en su etapa de gobierno la masa salarial de la coalición PSPV-Bloc era del 2,74% respecto al presupuesto municipal mientras que ahora es del 1,38 %; el porcentaje dedicado a sueldos de políticos un 55,7% mayor y, además, en época de bonanza lastraron las cuentas municipales con una deuda de 38 millones de euros”.
El desastre de la gestión socialista la siguen pagando hoy día todos los denienses pues “sólo en sentencias condenatorias por aprovechamientos urbanísticos el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar hasta la fecha la cantidad de 2.353.000 euros por las negligencias cometidas en la etapa de Paqui Viciano”, ha señalado Kringe.