El Ayuntamiento concierta un crédito de 2 millones de euros para el pago a proveedores y gastos corrientes
Como ya hizo en 2009, el Consistorio necesita obtener esta liquidez hasta que “en el mes de junio, la entidad de gestión tributaria SUMA efectúe al Ayuntamiento la primera aportación de fondos, sobre unos 9 millones de euros, procedentes de la recaudación de impuestos”, ha matizado Chelet. El pasado año el crédito solicitado fue por el mismo importe “y ya está cancelado”. El responsable de Hacienda ha añadido que se trata de un crédito “a un año y con intereses bajos” y ha atribuido esta falta de liquidez a “la falta de ingresos procedentes, por ejemplo, del Impuesto sobre la Construcción (ICIO), debido a la actual coyuntura económica”.
Chelet también ha informado que, en el pleno ordinario del próximo jueves, se someterá a votación la “mutación demanial”, o cambio de titularidad de un bien sin alterar su carácter de bien de dominio público, para la cesión de los terrenos donde se ubica el Hospital de Dénia a favor de la Conselleria de Sanidad.
Chelet ha explicado que, aunque en su día se cedieron formalmente estos terrenos, un error de tramitación de la extinta Gerencia de Urbanismo los inscribió como bien de dominio público y no como bien patrimonial, lo que hace necesario recurrir a esta mutación demanial y su aprobación en plenario para que la titularidad del suelo pase a ser de la Generalitat y pueda inscribirlo definitivamente a su nombre.
El mismo proceso para la cesión de los terrenos del conservatorio de música se debatirá en otro de los puntos del orden del día del pleno.