El Ayuntamiento concede las primeras subvenciones para la rehabilitación de fachadas y cubiertas del casco histórico
La Junta de Gobierno ha aprobado las primeras solicitudes de subvención para la rehabilitación de fachadas y cubiertas de edificios y viviendas del casco antiguo de la ciudad. Hasta la fecha son siete los beneficiarios de esta línea de ayudas y las cantidades reconocidas superan los 18.000 euros. La responsable del área de Vivienda del Ayuntamiento de Dénia, Pepa Font, ha destacado que este programa municipal tiene como objetivo promover el desarrollo de iniciativas privadas destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad, la imagen exterior de los edificios y la renovación urbana del casco histórico de la ciudad. Además, la edil ha indicado que “se trata de una iniciativa pionera con la que pretendemos dinamizar la actividad socioeconómica local”.
Este programa de ayudas cuenta con un presupuesto de 150.000 euros para el año 2009. Las solicitudes se pueden presentar en el Servicio de Vivienda del Ayuntamiento de Dénia, situado en Ronda Muralles, 42, hasta el próximo 31 de diciembre. El horario de atención al público es de 11 a 14 horas los lunes, miércoles y viernes, y de 17 a 19.30 horas los martes. El teléfono de contacto es el 966 467 073.
Según las bases de las ayudas, podrán ser subvencionables las actuaciones de rehabilitación en edificios que tengan una antigüedad mínima de 20 años, que estén ubicados en el área de actuación definida por el Plan Especial del Casco Histórico Antiguo de Dénia, no se hallen en situación de ruina y tengan un uso eminentemente residencial. Las intervenciones objeto de subvención se realizarán sobre fachadas y cubiertas de las viviendas siempre que se trate de unas obras de mejora que no intervengan sobre elementos estructurales.
Las ayudas concedidas alcanzarán hasta un máximo del 30% del coste total de la ejecución de las obras, con un importe máximo de 3.000 euros en el caso de fachadas y de 2.500 euros cuando se trate de cubiertas. Estas cantidades podrán incrementarse hasta un máximo de un 45% cuando se den una serie de circunstancias de carácter socioeconómico, arquitectónico o técnico-constructivo.
Asimismo, las bases establecen que las subvenciones se abonarán una vez realizadas las obras y aportadas todas las facturas que acrediten su coste.