El Ayuntamiento colabora en el fomento del consumo de fruta entre los escolares
Todos los colegios de Dénia han participado hoy en la actividad propuesta por el Plan de consumo de fruta en las escuelas promovido por las Consellerias de Educación y de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con la Fundación Sabor y Salud.
La iniciativa, que pretende promover unos hábitos de consumo saludables entre los escolares de 6 a 11 años, ha consistido en el reparto de clementinas valencianas para el almuerzo de los niños. En total se han distribuido 840 kilos de fruta.
Los concejales de Agricultura, Juan Collado, y de Educación, Juan Sancho, han visitado el colegio Montgó para conocer el desarrollo de la campaña. Ambos han coincidido en destacar que la necesidad de fomentar el consumo de frutas y verduras “en los más pequeños, desde casa y en los colegios”. Entre los beneficios de una alimentación saludable, Collado ha añadido que “propicia que el cuerpo sea más inmune a las enfermedades” y ha señalado que “hay que consumir productos de nuestra tierra, especialmente en momentos de crisis en el sector agrícola como el que vivimos actualmente”.
El Plan de consumo de fruta en las escuelas está financiado con ayuda de la Comunidad Europea y el Gobierno de España.