elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El árbol solidario del Mercat Municipal visibiliza este año la labor de la asociación de personas afectadas por daño cerebral adquirido Cerebrum

El árbol solidario del Mercat Municipal visibiliza este año la labor de la asociación de personas afectadas por daño cerebral adquirido Cerebrum
  • Los carros de la compra que lo adornan, donados por Garmol, se sortearán entre la clientela

MÁS FOTOS
El árbol solidario del Mercat Municipal visibiliza este año la labor de la asociación de personas afectadas por daño cerebral adquirido Cerebrum - (foto 2)
El árbol solidario del Mercat Municipal visibiliza este año la labor de la asociación de personas afectadas por daño cerebral adquirido Cerebrum - (foto 3)
El árbol solidario del Mercat Municipal visibiliza este año la labor de la asociación de personas afectadas por daño cerebral adquirido Cerebrum - (foto 4)
El árbol solidario del Mercat Municipal visibiliza este año la labor de la asociación de personas afectadas por daño cerebral adquirido Cerebrum - (foto 5)
El árbol solidario del Mercat Municipal visibiliza este año la labor de la asociación de personas afectadas por daño cerebral adquirido Cerebrum - (foto 6)
El árbol solidario del Mercat Municipal visibiliza este año la labor de la asociación de personas afectadas por daño cerebral adquirido Cerebrum - (foto 7)

El árbol de Navidad del Mercat municipal de Dénia “Capacidades sobre ruedas”, que cada año se destina a visibilizar la labor de una entidad de carácter social de Dénia y la Marina Alta, está dedicado este año a Cerebrum, la asociación de personas afectadas por daño cerebral adquirido. Hoy se ha presentado la iniciativa con la participación de la concejala de Mercados, Sandra Gertrúdix, el presidente de Cerebrum, Juanjo Pérez, el director gerente de la empresa fabricante de carros de la compra Garmol, Sergio García, el alcalde, Vicent Grimalt y Alfred Pavía, director creativo de la agencia de publicidad SapristiDécom, encargada de llevar a cabo la campaña.

El árbol está decorado con carros de compra donados por Garmol y serigrafiados con un diseño “neuronal” que remite a la asociación Cerebrum. Estos carros se sortearán entre la clientela del mercado municipal que realice compras superiores a 10 euros en una misma parada y deposite su tique de compra en las urnas distribuidas alrededor del árbol. Pasadas las fiestas navideñas, se realizará el sorteo de los carros y se harán públicos los nombres de las personas ganadoras. De los 40 carros donados en total, quince se destinan directamente a la asociación Cerebrum para que pueda recaudar fondos en alguna actividad benéfica.

El árbol se ha engalanado también con una guirnalda de luces led y una gran estrella en la parte superior para mostrar al público, de una manera sencilla y muy gráfica, cómo nuestro sistema nervioso puede sufrir súbitamente un fallo y provocar daños cerebrales, un episodio más frecuente de lo que la mayoría imagina.

La iluminación es una representación de nuestro sistema nervioso: cuando alguien presione un pedal situado a los pies del árbol actuará como el cerebro de la acción, las luces que se van encendiendo paulatinamente de abajo arriba son las neuronas, encargadas de llevar el mensaje a su destino final, la estrella. Pero, igual que sucede en la realidad -en España cada año 120.000 personas sufren un ictus, una enfermedad que afectará a 1 de cada 6 personas- una de cada seis veces que el pedal sea accionado, la iluminación fallará.

Para completar esta labor de difusión, la asociación Cerebrum instalará en el mercado una mesa informativa durante la mañana del 23 de diciembre.

Subir