La Alcaldesa recibe tres mil firmas más de apoyo al proyecto de tren de vía ancha Gandia-Oliva-Dénia
La alcaldesa ha aprovechado este acto de entrega para anunciar el calendario de recogida de firmas previsto para esta semana. Hoy lunes, la mesa de petición de firmas se ha instalado junto al Centro de Salud. Mañana, a las 11 horas, firmarán su adhesión en la Sala de Plenos del Ayuntamiento el presidente de la Junta Local Fallera, la Fallera Mayor de Dénia, la presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos, los capitanes moro y cristiano, la camarera y un representante de la Cofradía de la Santíssima Sang, el presidente de la Cofradía de Sant Roc y el mayoral mayor.
El miércoles 1 de julio, serán los representantes de la plataforma Volem el tren quienes materialicen su adhesión a esta campaña, a las 11.30 horas, en la Sala de Plenos. Este primer día del mes, también se instalará una mesa de recogida en el Paseo del Saladar, frente a la puerta principal de entrada a Mercadona, desde las 9.15 horas. El jueves 2, la mesa se situará en la calle Marqués de Campo esquina con la calle Diana. El viernes 3, en la calle Magallanes, frente a la entrada al Mercat Municipal. Por último, la alcaldesa ha indicado que el sábado 4 de julio, primer día de la Festa Major, y el domingo 5, a partir de las 19 horas, la mesa de recogida se instalará en la calle La Vía hasta que comiencen las actuaciones de música y teatro previstas para la noche.
Por su parte, el presidente de EV País Valencià ha indicado que las firmas que ha entregado hoy a la alcaldesa han sido recogidas desde el año 2006. Roderic ha destacado la importancia de esta línea de ferrocarril “para el futuro de la ciudad de Dénia, para el urbanismo, para el turismo y para la ecología”. El representante de Els Verds también ha señalado el “salto cualitativo” de esta campaña respecto a lo que se ha hecho anteriormente y considera que, además de la recogida de firmas, “serán necesarias más acciones y el Ayuntamiento de Dénia puede contar con nosotros para llevarlas a cabo”.
Las cerca de tres mil firmas aportadas hoy por el colectivo verde se suman a las 6.500 que ya hay recogidas. El total que se recoja en esta campaña será entregado al president Camps por los alcaldes de Marina Alta el próximo 9 de julio en el Palau de la Generalitat.