El Ajuntament de Dénia destina un presupuesto de 140.000 euros para las ayudas de comedor escolar
El plazo de presentación de solicitudes se abre el 21 de octubre
La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado la convocatoria y bases de las ayudas de comedor escolar para el curso 2013/2014 destinadas al alumnado de Infantil y Primaria de los colegios públicos y concertados de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. El ayuntamiento ha destinado una partida inicial de 140.000 euros para el pago de estas ayudas, según ha anunciado hoy la concejala de Educación y Bienestar Social, Pepa Sivera. Partida que podrá sufrir modificaciones al alza, como ocurrió en la convocatoria de 2012, en la que el presupuesto final rozó los 150.000 euros repartidos entre los 349 beneficiarios que reunían los requisitos establecidos en las bases.
El plazo de presentación de solicitudes es del 21 de octubre al 5 de noviembre. A diferencia de otros ejercicios, este año las solicitudes y documentación sólo podrán presentarse en las oficinas de Bienestar Social, situadas en la plaza Arxiduc Carles. El horario al público es de 9.30 a 14 horas, de lunes a viernes.
El modelo de solicitud puede descargarse en la web del Ajuntament de Dénia (www.denia.es) o recogerse en las oficinas de Atención al Público y de Bienestar Social.
Las bases de la convocatoria establecen que las ayudas municipales para comedor escolar “son incompatibles con las concedidas por la Generalitat Valenciana”.
La puntuación se otorgará teniendo en cuenta aspectos como el hecho de pertenecer a una familia numerosa, monoparental o monomarental, ser usuario de los Servicios Sociales o que los progenitores, uno o ambos, se encuentren en situación de desempleo.
Este año, además, obtendrán un punto aquellos solicitantes a quienes la Generalitat Valenciana previamente haya denegado estas ayudas.
Quienes obtengan de 1 a 3 puntos en la baremación, percibirán 25 euros al mes de ayuda; de 4 a 7 puntos, 40 euros y 8 puntos, 50 euros. Como novedad, el solicitante que reúna 9 o más puntos percibirá 77 euros mensuales, “cantidad que cubre el 100% de la media mensual de los comedores de los colegios públicos”, ha puntualizado Sivera. Según los datos de que dispone la Concejalía de Bienestar Social correspondientes al año 2012, al menos 25 familias de la ciudad reúnen los requisitos para entrar en este último supuesto.