Las actuaciones de mejora en el IES Nº 3 acaban con las goteras y doblan el área del patio de recreo
Juan Sancho ha destacado que los trabajos de mejora, financiados por la Conselleria de Educación, han tenido como objetivo dotar a las instalaciones de una mejor situación “hasta que tengamos el tercer instituto definitivo”. A este respecto, el concejal ha indicado que el proyecto del nuevo centro está en estos momentos pendiente de que la Conselleria de Educación licite las obras de construcción.
Una de las principales actuaciones llevadas a cabo en el IES número 3 ha sido la instalación de un doble techo en las aulas prefabricadas que lo integran que impida la salida de goteras, “un problema que hemos padecido durante los tres años que lleva en marcha este instituto”, ha remarcado Jensen.
El crecimiento del alumnado hizo que el año pasado se instalara un tercer nivel de altura de aulas prefabricadas que, con estas últimas actuaciones, se ha quitado y se ha instalado contiguo al bloque principal. Frente a esta fila de tres aulas, se ha acondicionado el terreno convirtiéndolo en una ampliación del área del patio de recreo, “que ahora dobla su superficie”, ha dicho el concejal.
También se ha cubierto otra de las cuestiones más demandadas por los usuarios del centro con la ampliación de la pérgola que cubre la entrada principal. Asimismo, ha explicado Sancho, se han aislado las conexiones generales de agua y luz y se ha pintado el interior y el exterior de las instalaciones.
Por último el concejal ha señalado que se ha arreglado un camino contiguo al centro para que, en caso de producirse inundaciones en la zona, tanto los alumnos del número 3 como los del cercano IES Maria Ibars puedan acceder al Camí de Gandia y no quedar aislados.
El instituto número 3 cuenta en la actualidad con 216 alumnos que cursan estudios de 1º a 4º de ESO. En opinión de Sancho, es el centro con “mejores condiciones” de enseñanza de la ciudad, ya que la media de alumnos por aula es de veinte y la dinámica educativa es casi personalizada.