La delegada del Gobierno se reúne con la Unió de Periodistes Valencians
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha reunido con el presidente de la Unió de Periodistes Valencians, Vicent Marco, y el vicepresidente, José Luis Obrador, para abordar la situación y las necesidades de las y los periodistas en la cobertura de concentraciones y manifestaciones, “en unos momentos de tensión muy complicados”.
Bernabé y Marco han tratado las agresiones sucedidas el pasado domingo en la concentración no comunicada y convocada por la ultra derecha frente a la sede del partido socialista. Al respecto, la delegada del Gobierno ha señalado que “ya se ha instalado un vallado para garantizar que las y los trabajadores de la prensa tengan un espacio seguro y con protección de la Policía”.
Y ha destacado que “la Policía Nacional va a garantizar la seguridad de todas las personas que quieran manifestarse y de todos los profesionales que quieran trabajar para informar de estas concentraciones”.
Por su parte, Marco ha indicado que “desde la Unió de Periodistes estamos satisfechos con la respuesta recibida de la Delegación del Gobierno a nuestra petición de que se garantice el derecho a la información y la seguridad de todos los profesionales que cubren las manifestaciones. La delegada nos ha trasladado que la zona de seguridad se aplicará en todas las manifestaciones en Castellón, València y Alicante, para que los periodistas tengan un área segura desde la que informar. Todo en beneficio de que no se vuelva a repetir lo del domingo pasado”.