elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Moragues destaca el potencial innovador y el esfuerzo de las empresas del sector textil-confección para ganar en competitividad

  • Durante la presentación de casos de éxitos desarrollados por empresas del sector en colaboración con AITEX

  • El 76% de las empresas del sector tiene menos de 10 trabajadores

  • Moragues destaca la versatilidad y el amplio abanico de opciones de negocio que se abren al sector textil mediante la aplicación de la tecnología

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha asistido en AITEX a la jornada de presentación de casos de éxitos de empresas del sector donde ha destacado “el enorme potencial innovador y el esfuerzo de las empresas del sector para ganar en competitividad”.

Daniel Moragues ha señalado que el sector textil-confección tiene una enorme importancia en el tejido productivo de la Comunitat ya que representa a más de 1.700 empresas (el 17,4% de las empresas españolas del sector), genera más de 18.000 puestos de trabajo y tiene unos ingresos de explotación de cerca de 2.000 millones de euros.

Se trata de un sector constituido principalmente por empresas de pequeño tamaño, el 76% de las empresas cuentan con menos de 10 empleados, y cuyo marco de negocio ha cambiado en muy poco tiempo fruto de las sucesivas liberalizaciones en el comercio exterior.

“Liberalizaciones- ha señalado Moragues- que han hecho necesario un reposicionamiento de las empresas buscando un mayor valor añadido tanto en la línea de productos que fabrican como en el tipo de mercados a los que se dirigen”.

En los últimos cuatro años, las empresas del sector textil han invertido más de 100 millones de euros en más de 930 proyectos empresariales que el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha respaldado con más de 43 millones de euros.

El responsable del IMPIVA ha destacado la versatilidad y el amplio abanico de opciones de negocio que se abren al sector textil mediante la aplicación de la tecnología, al tiempo que ha insistido en la convergencia de conocimientos, recursos y capacidades empresariales distintas que en muchos casos se requiere para aprovecharlas.

En este sentido Moragues ha señalado que institutos como AITEX “son un instrumento particularmente valioso” para que empresas de otros sectores con capacidades complementarias a las del sector textil puedan contribuir al desarrollo tecnológico del sector.

Subir