SOCIEDAD

Se cumplen 5 años de la manifestación para exigir la financiación valenciana sin atisbo de solución

ELPERIODIC.COM - 10/06/2022

Desde la ‘Crida pel finançament’ denuncian la carencia de inversiones que afectan a las condiciones de vida de los valencianos

Cinco años desde la gran manifestación 'Volem les claus de la caixa’ para exigir una financiación justa para la Comunitat Valenciana y sigue sin haber solución al problema de infrafinanciación histórica de la Comunitat Valenciana.

Dede la plataforma ‘Crida pel finançament’ han señalado que este viernes 10 de junio se cumplen cinco años desde la gran manifestación “unitaria y masiva” que tuvo lugar en Valencia “en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la carencia de inversiones y la infrafinanciación que sufrimos los valencianos”.

!Ahora, cinco años después, aquel llamamiento por la Financiación continúa denunciando la situación de expolio, infrafinanciación y carencia de inversiones que sufre la Comunitat Valenciana de manera secular y que afecta gravemente el autogobierno, las condiciones de vida de los valencianos y su futuro y bienestar”.

Así pues, insisten en la necesidad de cambiar la situación actual en que se encuentra la financiación y considera que “hay que sensibilizar el pueblo valenciano y la movilización social transversal, decidida, valiente, continuada en el tiempo, que obligo el estado a negociar para conseguir la soberanía fiscal y una hacienda propia que acabo a la actual situación y con todas las promesas incumplidas en los últimos años”.

“Hace muchos años que llevamos con promesas, acuerdos y declaraciones que no llevan en ninguna parte y que, al final, mantienen la actual situación desfavorable para los intereses de las valencianas y valencianos. La situación actual de parálisis y de inacción de la presente legislatura es un claro ejemplo. En ese sentido, se considera que solo a la presión real, valiente y decidida de las instituciones y pueblo valenciano será posible obtener nuestras reivindicaciones”, apuntan.