Cultura convoca ayudas para organización de actividades musicales y adquisición de instrumentos
El Institut Valencià de la Música destinará un importe máximo global de 663.360 euros
La primera de las convocatorias está dirigida a impulsar la producción y la difusión musical mediante subvenciones relacionadas con la organización de festivales, cursos de perfeccionamiento musical, concursos, proyectos musicales de carácter singular, participación en actividades musicales fuera de la Comunitat Valenciana y proyectos de producción musical durante el año 2009.
En todos estos casos se podrá conceder un mínimo de 60 y un máximo de 85 ayudas por un importe máximo individual de 20.000 euros. Por categorías, las ayudas se repartirán del siguiente modo: 374.890 euros para festivales, cursos de perfeccionamiento musical, concursos y proyectos musicales de carácter singular; 50.000 para la participación en actividades musicales fuera de la Comunitat Valenciana y 70.000 para los proyectos de producción musical.
Los beneficiarios podrán ser las administraciones públicas, entidades, empresas y asociaciones radicadas en la Comunitat Valenciana que organicen alguna de las actividades mencionadas dentro del referido ámbito territorial, requisito que no se aplica a las ayudas que puedan concederse para la participación en certámenes, giras, conferencias, etc., que necesariamente deben tener lugar fuera de la Comunitat y que también podrán solicitar los profesionales de la música a título individual
Adquisición de instrumentos musicales
La convocatoria de ayudas para la adquisición de instrumentos musicales está dirigida a asociaciones musicales sin ánimo de lucro, a entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la difusión musical y a las administraciones públicas municipales que contribuyen a mejorar la oferta musical y la formación de calidad de los músicos valencianos.
Del importe máximo global, 168.470 euros, 126.352 se destinarán a asociaciones sin ánimo de lucro que formen parte de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, y los otros 42.118 a las administraciones públicas municipales y a entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la difusión musical.
Las cantidades máximas por ayuda serán de 12.000 euros en el caso a las asociaciones federadas a la FSMCV y las entidades sin ánimo de lucro y de 16.000 en el de las administraciones públicas municipales. Se concederán un mínimo de 30 ayudas en el primero de los casos y de 10 en las otras dos modalidades.
Los interesados en estas ayudas pueden consultar las bases de ambas convocatorias en el DOCV y en la página web del IVM (ivm.gva.es). Las solicitudes deberán presentarse en el IVM, la Conselleria de Cultura i Esport y las delegaciones territoriales de esta última o por las demás vías previstas por la ley.
El plazo de presentación de instancias concluye el día 22 de abril.