POLÍTICA

El PP culpa a la fragmentación del centro derecha de su debacle histórica

LUCÍA GÓMEZ - 29/04/2019

Los populares valencianos no pierden la esperanza y centran sus esfuerzos en la campaña de las municipales

En la sede del PP valenciano se viven momentos tensos tras el resultado electoral que ha relegado a lo populares a la segunda posición con 66 escaños, la mayor derrota de los populares en su historia.

Pocas alegrías ha mostrado la número uno al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, a la hora de valorar los resultados del Partido Popular. La responsable ha reconocido que el final no es el que esperaban desde el partido y ha admitido que no son "buenos resultados y no estamos satisfechos".

La dirigente popular ha achacado el fatal desenlace a la "fragmentación del centro derecha". Los tres partidos de derechas, asegura, han obtenido más votos, pero no han sido suficientes ya que la izquierda ha logrado más escaños y esa división ha catapultado en su opinión una vez más a Pedro Sánchez a la Moncloa . "Esto lo hemos avisado y advertido durante toda la campaña desde el PP", ha lamentado.

Según Hoyo, en estos momentos lo primordial es trabajar para hacer "la mejor oposición posible, constructiva pero contundente". Con la vista puesta en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, desde el PP no pierden del todo la esperanza y se plantean como objetivo primordial "intentar unir el voto en torno al PP" para evitar otra desunión del centro derecha en los ayuntamientos.