El velero Orballo de Gandia se impone en una regata con apenas viento
El segundo puesto fue para el Espitós Un y el tercer clasificado fue el Neurored.
El velero Orballo, capitaneado por Guillermo Ponzinibbio y perteneciente al Real Club Náutico de Gandia, fue el ganador del XVI Trofeo Castell de Cullera que organizó el club náutico de la localidad ribereña el pasado sábado al mediodía.
La plata la consiguió el Espitós Un, de Jeroni Camarena (CN La Oliva) y el bronce fue para el Neurored de Raúl García (Club Náutico de La Marina de València). Las regatas organizadas por el Club Náutico de Cullera atraen cada vez a más embarcaciones de otras poblaciones y buena prueba de ello es el podium de esta última prueba.
El campo de regatas es otro de los atractivos, ya que estaba situado frente a la bahía de Cullera. Aunque esta vez el protagonista de la jornada fue el escaso viento, que dificultó el avance de las embarcaciones. E incluso, hacia el final de la prueba, una lluvia suave hizo acto de presencia.
El patrón del Orballo cuenta que la salida que hicieron no fue perfecta, pero consiguieron arreglarlo y remontar posiciones, llegando primeros a la primera boya. Hacia el final de la regata el escaso viento puso las cosas complicadas, pero se mantuvieron en las primeras posiciones. Ponzinibbio se mostraba muy contento porque es la primera vez que el Orballo gana una regata en Cullera.
El primer clasificado local fue el Slainte con una cuarta posición y, por detrás, le siguieron el Barbablu, el S4 Granblau, Lasalada, Edelweiss, Saona, Tortooga y el Tourane.