Una tromba marina se pasea por la costa de Cullera en plena tormenta
El fenómeno ha rozado el litoral de la localidad valenciana, como se puede comprobar en las imágenes
En plena noche de intensas lluvias provocadas por la DANA, una tromba marina se ha dejado ver en la bahía de Cullera, rozando la costa y sorprendiendo a los vecinos de esta localidad valenciana. El fenómeno ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves y fue captado por la webcam de Toni Casterà, situada en la zona del Marenyet. La imagen muestra la impresionante columna de agua formándose sobre el mar bajo un cielo cargado de nubes oscuras. Todo apunta a que finalmente no tocó tierra y desapareció en a penas unos minutos.
La tormenta que acompañó a esta tromba marina descargó hasta 80 litros por metro cuadrado en Cullera, generando algunas pequeñas inundaciones en varias áreas de la localidad.
Mànega captada a les 3 de la matinada per la webcam de Cullera - el Marenyet del nostre soci Toni Casterà. ðª
— AVAMET (@avamet) November 14, 2024
La voreu si vos fixeu baix a l'esquerra de la imatge. No sabem si ha arribat a tocar terra o no. pic.twitter.com/BXHOpTkePl
Anoche se observo una manga marina desde Cullera. Así nos lo reporta @gabriel07061991 .
— ValènciaWeatherâ¡ï¸ (@Valencia_WX) November 14, 2024
Muchas gracias por el reporte! pic.twitter.com/gn7W0t97y2
La presencia de esta tromba marina viene causada por la inestabilidad meteorológica que afecta a la Comunitat Valenciana durante esta DANA, con fenómenos inesperados y lluvias intensas. Aunque el episodio ha sido menos grave de lo pronosticado en algunas áreas, las autoridades insisten en la necesidad de extremar la precaución, aunque parece que lo peor ya habría pasado.
Este tipo de fenómenos, aunque infrecuentes, pueden ocurrir en situaciones de gran inestabilidad atmosférica como la que afecta actualmente a la Comunitat Valenciana. Hay que recordar que en la anterior DANA destructiva se registraron varios tornados que causaron graves destrozos en distintas localidades de la Ribera.