La Policía de Cullera colabora con los taxistas para frenar el intrusismo
El verano es una época de máxima afluencia en Cullera y la presencia de más de 200.000 habitantes en la localidad supone también una oportunidad de negocio para los taxistas. Pero este sector tampoco se libra del intrusismo. Por ello, la Policía Local de la ciudad costera ha iniciado una campaña que pretende evitar la competencia desleal.
Recientemente, la teniente de alcalde delegada de Policía Local y Tráfico, María José Terrades, mantuvo una reunión con el colectivo en la que se le transmitió que algunos taxis forasteros estaban trabajando en el término municipal cargando pasajeros en la ciudad.
Los taxistas solicitaron la colaboración policial ya que este tipo de actividad supone una infracción de la normativa vigente en materia de transporte de viajeros en vehículos ligeros.
La Policía Local ha iniciado una campaña de inspección y fruto de sus acciones ya se ha procedido a denunciar a un taxista con licencia del Área de Valencia. Al parecer, éste recogió clientes en una calle de la zona del Racó para ser trasladados al aeropuerto de Manises.
El conductor fue denunciado y la sanción se ha remitido a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana.
Terrades ha recordado que la legislación actual sólo permite tomar pasajeros en el municipio de expedición de la licencia salvo casos de convenios concretos que no se dan en el supuesto denunciado.