CULLERA | DEPORTES

El Orballo Uno vuelve a mostrar su dominio en aguas de Cullera

ELPERIODIC.COM - 08/11/2022

El Barbablu de Carlos Pavía quedó segundo y el Slainte de los hermanos Grau fue tercero.

El Orballo Uno ha vuelto a mostrar su dominio en aguas de Cullera. Este velero, capitaneado por Guillermo Ponzinibbio y perteneciente al Real Club Náutico de Gandia, venció el pasado sábado en el XV Trofeo Torre del Marenyet.

La plata se la llevó otro barco de la capital de la Safor: el Barbablu, del suecano Carlos Pavía; mientras que, el bronce se quedó en Cullera al ser tercero el Slainte de los hermanos Alejandro y Marcos Grau.

Ésta es ya la quinta victoria del Orballo Uno en la liga de regatas de Cullera de este año. Ponzinibbio se mostró muy contento y señaló que “la evolución positiva que ha tenido esta tripulación satisface mucho”. Y es que, de ser un equipo que no tenía experiencia en regatas, han pasado a ser unos habituales de los puestos de honor.

El campo de regatas se situó frente a la bahía de Cullera, llegando hasta las inmediaciones del Faro. Al principio tuvieron que retrasar la salida de la regata esperando a que subiese un poco el viento y, cuando éste llegó a alcanzar los 4 nudos, dieron la señal de atención. Posteriormente el viento siguió aumentando hasta los 7 nudos.

En cuanto a la clasificación por categorías, en la clase 1 venció el Constancia II, seguido de Lasalada. En la clase 2 el primero fue el Orballo Uno y por detrás quedaron el Saona y el S4 Granblau. Mientras que, en la clase 3 ganó el Barbablu, el segundo fue el Slainte y el tercero el Espitós Un.

Desde el Club Náutico de Cullera han querido agradecer a todas las tripulaciones su participación en esta regata. En diciembre se celebrará la última prueba del año.