El Orballo Uno retoma la victoria en aguas de Cullera
El segundo puesto lo consiguió el X Cuba y el tercero fue el Barbablu
Los locales consiguieron una cuarta posición con el León de los hermanos Grau
El Orballo Uno, capitaneado por Guillermo Ponzinibbio y perteneciente al Club Náutico de Gandia, fue el vencedor del XVII Trofeo Castell de Cullera que se disputó el pasado sábado en aguas de la localidad ribereña. Este velero es un habitual de lo más alto del podium en las regatas de Cullera.
La plata la consiguió el X Cuba, dirigido por Toni Garcés y procedente del Real Club Náutico de Valencia. Y el bronce lo logró el Barbablu de Carlos Pavía, perteneciente al náutico de la Safor.
La prueba debía empezar sobre las 12.30 horas del mediodía como suele ser habitual, pero se tuvo que retrasar hasta las 14 horas por la falta de viento. Aunque la espera valió la pena porque entró viento del este que alcanzó entre los 9 y los 11 nudos. Finalmente “las condiciones (para la navegación) fueron excelentes, fue un día muy divertido”, resaltó Guillermo Ponzinibbio.
El primer clasificado local fue el León de los hermanos Alejandro y Marcos Grau. Y por detrás quedaron el resto de locales: el Saona de Paco Torres; el S4 Granblau de Vicente Sanjuán; el Tourane de Paco Bou; Lasalada de Jordi Peris y el Constancia II de Bernardo García; todos ellos pertenecientes al Club Náutico de Cullera.