elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orballo Uno gana su tercera regata del año en Cullera

  • El resto de puestos de honor los ocuparon dos veleros de Cullera: el León de los hermanos Grau y el Saona de Paco Torres

El Orballo Uno consiguió el pasado sábado su tercera victoria en la liga de regatas de Cullera de este año. La tripulación de Gandia, capitaneada por Guillermo Ponzinibbio quedó primera en el XX Trofeo Aurora Disfresses.

El resto de los cajones de honor los ocuparon dos embarcaciones locales. El segundo puesto fue para el León, dirigido por Marcos Grau y el tercero fue el Saona, de Paco Torres. Completaron la clasificación general otras tantas embarcaciones de Cullera: el S4 Granblau, el Tourane, Lasalada y el Constancia II.

Viento complicado

La prueba empezó el sábado hacia las 12.30 horas y el campo de regatas era un triángulo frente a la bahía de Cullera, con salida entre la desembocadura del río Xúquer y la Penyeta del Moro, una primera boya frente al Faro y otra segunda boya frente al Hotel Sicania.

El protagonista de la jornada fue el viento, que obligó a agudizar la pericia de los navegantes. Según explica Guillermo Ponzinibbio, sopló un viento racheado que fue variando entre los 8 y los 15 nudos, ello provocó que el Orballo Uno se pasase en la salida y tuviera que volver a salir. Viendo las condiciones meteorológicas, decidieron izar la vela spinnaker y ello les permitió recuperar el tiempo perdido, explica el patrón de la embarcación.

Además, en la primera parte de la prueba fueron de ceñida y, después, de través y con el velero León junto a ellos, disputándoles la primera posición, que finalmente fue para el Orballo Uno.

Por categorías

En cuanto a las clasificaciones por categorías, en la clase 1 ganó Lasalada, seguido del Constancia II. En la clase 2 el primero fue el Orballo Uno, seguido del S4 Granblau y el Tourane. Y en la clase 3 venció el León y, por detrás, quedó el Saona.

Subir