El Orballo Uno consigue su tercera victoria en aguas de Cullera
El segundo puesto fue para el Slainte y el tercero en el podio fue el Espitós Un
Tercera victoria del Orballo Uno en la liga de regatas 2022, organizada por el Club Náutico de Cullera. El velero dirigido por Guillermo Ponzinibbio y perteneciente al Real Club Náutico de Gandia fue el vencedor del XV Trofeo Cullera Esports que se disputó el pasado sábado al mediodía en aguas cullerenses.
La plata se quedó en casa. El Slainte de los hermanos Alejandro y Marcos Grau consiguió el segundo puesto; mientras que, el Espitós Un de Jeroni Camarena (CN Oliva) se alzó con el bronce.
La prueba empezó hacia el mediodía y el campo de regatas era un triángulo frente a la bahía de Cullera. Ponzinibbio cuenta que hubo muy buenas condiciones para la navegación: poca mar y entre 6 y 8 nudos de viento. Según explica el patrón del Orballo Uno, la clave para su victoria fue hacer una rápida salida. Después, a mitad regata, consiguieron recortar distancia con otros competidores.
“Fue una regata que requirió muchas maniobras y, por tanto, estuvo entretenida, se nos pasó rápido”, señaló Ponzinibbio, que también quiso agradecer a los otros 4 acompañantes que completan la tripulación del Orballo Uno su gran trabajo, “la tripulación está cada vez mejor”.
En cuanto a la clasificación por categorías, en la clase 1 ganó el Constancia II, seguido de Lasalada. En la clase 2 venció el Orballo Uno y por detrás quedaron el Saona y el Tornado III. Y en la clase 3 el vencedor fue el Espitós Un; el segundo, el Slainte y el tercero, el Barbablu.
El próximo mes de septiembre se celebrará la regata más importante del calendario local, el Trofeo Bahía de los Naranjos, que este año cumplirá su 52 edición.