Dos okupas detenidos por estafar en el alquiler de viviendas vacacionales en Cullera
Utilizaban fotografías ficticias o hacían las del propio piso que habían ocupado
La Guardia Civil de Almussafes, ha detenido a un hombre de 35 años, de nacionalidad española, por 3 delitos de estafa y 2 delitos de usurpación de estado civil y a una mujer de 31 años, de nacionalidad española, por 9 delitos de estafa y 1 delito de usurpación de estado civil. Además, se investigó a otra mujer de 39 años, de nacionalidad española, por un delito de estafa.
La operación se inició el pasado agosto, tras la recepción de una denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Almussafes, en la cual el perjudicado manifestaba haber sido engañado al intentar alquilar un apartamento vacacional en la localidad de Cullera. La víctima pagó 400 euros en concepto de reserva de un apartamento vacacional que había localizado a través de una página web.
Tras las diversas gestiones policiales de los agentes, localizaron a los autores de los hechos en la localidad de la Pobla de Vallbona.
El modus operandi consistía en publicar anuncios para el arrendamiento de apartamentos turísticos a través de una página web. Para ello, utilizaban fotografías ficticias de viviendas inexistentes o anunciando su propia vivienda en la que residían como ocupas.
Posteriormente, contactaban con los interesados, solicitándoles el pago de una señal o fianza en concepto de reserva. Una vez las víctimas realizaban el pago mediante bizum o transferencias bancarias, no volvían a contactar con ellos.
La investigación desveló que las estafas llevadas a cabo por estas personas, habrían obtenido un beneficio de más de 3500 euros.
Finalmente, los agentes detuvieron a un hombre de 35 años, de nacionalidad española, por 3 delitos de estafa y 2 delitos de usurpación de estado civil y a una mujer de 31 años, de nacionalidad española, por 9 delitos de estafa y 1 delito de usurpación de estado civil. Además, se investigó a otra mujer de 39 años, de nacionalidad española, por un delito de estafa.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet.
Desde la Guardia Civil de Valencia se quiere informar mediante las siguientes recomendaciones que desconfíes si:
· El precio está muy por debajo de la media de la zona
· El anuncio está mal escrito
· El e-mail es la única forma de contacto
· Te dan un número de teléfono, pero siempre está apagado o nadie contesta
· El propietario te dice que no puede enseñarte la casa
· Te pide por adelantado el pago íntegro del alquiler
· Se niega a enviarte un contrato.