Los niños y niñas de Cullera eligen sus representes al Consell de la Infancia
Se trata de un espacio de diálogo y acción que ya ha conseguido convertir sus ideas en proyectos tangibles en estos últimos 5 años
Los alumnos y alumnas de Cullera votaron el pasado viernes para elegir a sus representantes en el Consell Municipal de Participació de la Infància i l’Adolescència. Los 36 consellers y conselleres, que se escogen cada año, representan a los niños y niñas que cursan entre 3º y 6º de primaria en los 7 colegios (públicos y concertados) del municipio.
Cada clase de primaria ha elegido a un representante, sumando un total de 4 en los colegios CAES San Agustín, CEIP Doctor Alemany, Sant Antoni de la Mar, Hermanos Maristas y la Inmaculada Concepción; y un total de 8 en los centros que cuentan con dos líneas, como son La Milagrosa y Escolaica.
Las 36 electos tomarán posesión de su cargo el día 4 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en una sesión presidida por el alcalde, Jordi Mayor.
Este Consell no es sólo un espacio de diálogo, sino también de acción, porque en colaboración con el Ayuntamiento y los técnicos municipales, los niños y niñas pueden convertir sus ideas en proyectos tangibles que beneficien a toda la ciudadanía.
En palabras del alcalde, Jordi Mayor, se trata de un organismo que «da voz y voto a los pequeños y pequeñas de nuestra ciudad para que nos expongan y decidan qué necesidades tenemos y busquemos acciones concretas para mejorar su dia a dia». «El objetivo es que formen parte de las decisiones que se toman en nuestra ciudad y todas sus preocupaciones de infraestructuras, ocio, educación, cultura y cualquiera otra necesidad», ha añadido Mayor.
Ejemplo de ello son los logros que ya han conseguido desde su creación hace 5 años, como es la construcción del skate park, la ampliación del aparcamiento en el Bulevar, la ampliación del servicio de atención psicológica, la creación de un Aula de Estudios, o la participación en la elección de las actividades y de los cantantes en las Fiestas Mayores.
El concejal de Juventud, Àlex Morales, ha explicado la importancia de la participación de los jóvenes en la vida municipal, puesto que fomenta su liderazgo y responsabilidad, «sentando las bases de una ciudadanía activa y comprometida con el futuro».
«Promover la participación activa de los niños y niños supone una base sólida y fundamental para construir un municipio más inclusivo, democrático y más próspero para las futuras generaciones», ha concluido Morales.