CULLERA | SOCIEDAD

Un municipio valenciano dará una ayuda de 1.000 euros por cada segundo hijo que nazca

ELPERIODIC.COM - 06/02/2024

Con el primer hijo ya dan un cheque de 500 euros

Fomentar la natalidad, incentivar el comercio local y acompañar las familias de Cullera cuando deciden ser padres o madres. Estos son los objetivos principales de la campaña del 'Cheque Bebé' que impulsa el Ayuntamiento de Cullera desde el año 2018.

La iniciativa, ya renovada para este año con la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Cullera (ACECU), contempla como novedad para este 2024 el aumento de la ayuda hasta los 1.000 euros a partir del segundo hijo.

Se trata de «reforzar las políticas sociales en nuestra ciudad favoreciendo la natalidad y acompañando económicamente a las familias que tienen su proyecto de vida en Cullera, al mismo tiempo que contribuimos directamente en nuestro pequeño comercio», según ha explicado el alcalde, Jordi Mayor.

En esta línea, hay que señalar que para el primer hijo el consistorio ya otorga una ayuda de 500 euros. «Una medida social de la cual ya se han beneficiado más de 500 familias cullerenses desde que aprobaremos la ordenanza reguladora y la pusimos en marcha en 2018», ha indicado el concejal de Juventud, Àlex Morales.

La ampliación de la partida presupuestaria de las ayudas a la natalidad hasta los 65.000 euros persigue afianzar la apuesta municipal por el bienestar de la infancia y la adolescencia. Símbolo de este apoyo a la natalidad, junto con otras acciones que lleva a cabo el consistorio, es que «ya casi somos cerca de 25.000 habitantes censados en Cullera», ha destacado el alcalde.

Fortalecer el comercio local

Las familias pueden hacer uso de este 'Cheque Bebé' en los 42 comercios de ACECU que están adheridos a estas alturas al proyecto. Precisamente, la presidenta de ACECU, Carolina Camós, ha señalado que la iniciativa del ‘Cheque Bebé’ «beneficia directamente a los comercios que forman parte de ACECU, puesto que las familias podrán ir a comprar todo lo que necesitan para el bebé». «Es una medida de impulso para el comercio local de Cullera que supone una inyección económica de 65.000 € que se gastarán en las tiendas del pueblo», ha añadido Camós.

MÁS FOTOS