CULLERA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La juventud de Cullera tendrá descuentos en actividades culturales e instalaciones deportivas

ELPERIODIC.COM - 01/06/2021

El Carnet Joven ofrece una serie de bonificaciones en servicios impulsados por el Ayuntamiento de Cullera

La juventud de Cullera que tenga el Carnet Joven podrá beneficiarse de descuentos y bonificaciones en actividades deportivas y culturales que organice el Ayuntamiento de Cullera.

Contar con el Carnet Joven supone beneficios en la actividad cultural local como un 50% de descuento en la muestra de teatro y en los museos municipales, o en el caso del museo del Castell hasta un 67%. También en talleres y cursos de formación organizados desde el Centro de Información Joven hay descuentos del 50%.

Otro de los alicientes es en actividades y complejos deportivos municipales, puesto que también puedes contar con descuentos del 15%.

El concejal de Juventud, Àlex Morales, ha manifestado que con el Carnet Joven “lo que pretendemos es apoyar a nuestra gente joven, acercándole actividades culturales o que pueda hacer deporte y lo haga con más facilidades”. “Las instalaciones deportivas es lo que más utiliza la juventud de Cullera y, ahora, con la apertura del Centre Municipal d’Esports queremos que puedan beneficiarse de estos servicios y de las bonificaciones a las que pueden acceder con el Carnet Joven”, explica Morales.

Todas aquellas personas entre 14 y 30 años pueden pedirlo a través de la Sede Electrónica, siendo el primer trámite que solo con un correo electrónico activo se puede expedir. Además, también puedes solicitarlo presencialmente en la oficina Atén con cita previa.

Cabe recordar que ahora hace un año que el consistorio y el Institut Valencià de la Joventut de la Generalitat Valenciana firmaron un compromiso de adhesión para que el Ayuntamiento pudiera tramitar y expedir este carné, que también tiene más descuentos a nivel autonómico.

Exención de pago

La tasa del Carnet Joven es de 8.40 euros y tiene una validez de dos años. No obstante existen una serie de exenciones de pago. En el caso de familia numerosa reconocida con categoría especial la exención es completa, mientras que aquellas reconocidas con categoría general es del 50%.

Jóvenes con una discapacidad igual o superior al 66% tampoco tienen que hacer el pago, y los que tengan una discapacidad a partir del 33% la bonificación es del 50%.