Las jornadas Arrosària del Eliana Albiach convierten a Cullera en la capital del arroz
Cullera será hasta el próximo domingo la capital gastronómica del arroz. Mañana martes arrancan las jornadas Arrosà ria 2018 organizadas por el restaurante Eliana Albiach con el apoyo de la concejalÃa de Turismo del Ayuntamiento de Cullera.
Un certamen gastronómico que se da cita hasta el próximo domingo y en el que los comensales podrán disfrutar de un menú completo elaborado a base del ingrediente estrella de la cocina valenciana: el arroz.
El chef cullerense Juan Giner Albiach dirige al grupo de maestros arroceros que han preparado un menú compuesto de platos innovadores en el que desde los entrantes hasta las pastas del café tienen al arroz como base.
AsÃ, este año se podrán degustar platos como arroz basmati con vichyssoisse de coliflor o arroz J. Sendra de Cullera con setas de paja, jamón ibérico y albahaca.
El menú también incluye arroz cremoso Carmaroli (Italia) con pulpo, olivas negras y queso de oveja Churra y arroz bomba seco de pato con pelotitas de magro, napicol y legumbres.
Los postres también hacen la boca agua. Un financier de harina de arroz y crema de licor de arroz y trufitas harán las delicias de los asistentes a las jornadas.
El edil de Turismo, Javier Cantos, ha participado en la presentación de hoy y ha puesto en valor iniciativas como ésta que contribuyen a «visibilizar la alta gastronomÃa de Cullera» y a la dinamización del turismo gastronómico, uno de los pilares de la oferta del municipio.
Por ello, ha señalado que el consistorio «apoyará todas aquellas iniciativas empresariales que como ésta contribuyen a la promoción de la gastronomÃa como atractivo de alto valor añadido».
Las jornadas se pueden disfrutar en el restaurante Eliana Albiach de Cullera con un menú cerrado, el menú 'Te quierroz', a un precio de 30 euros. Además del restaurante cullerense, colaboran el Mesón Torreblanca (Torreblanca), Casa Ramón (Cullera), La Perdi (Sant Mateu), Casa Carmelo (Ocaña), Cacham (Banyeres de Mariola), Casa Robert (El Saler) y la Borda de Lola (Xà tiva).